Julissa (Julia Isabel De Llano Macedo), nació un 8 de abril en la Ciudad de México. Su padre, Don Luis De Llano Palmer (exiliado de la Guerra Civil Española e hijo de un héroe general republicano), es considerado pionero de la radio y la televisión mexicana al igual que un importante productor de teatro y televisión. Su madre, la señora Rita Macedo, fue una renombrada estrella del cine mexicano al igual que una importante productora de teatro. Su hermano, Luis De Llano Macedo, es también un reconocido productor de televisión, teatro y creador de múltiples grupos juveniles musicales.

Julissa cursó la primaria en la Academia Hispano-Mexicana, la secundaria en el Colegio Vallarta y la preparatoria en la Ursuline Academy de Nueva Orleans, la Loreto Academy en Canadá y La Chatlenie Neuchatel en Suiza. Su interés por los estudios de arte e historia clásicos nunca ha cesado y continuamente toma cursos sobre éstos temas.

 
A los 14 años, Julissa entra como baladista al conjunto de rock "Los Spitfires" formado por su hermano Luis de Llano Macedo, en ese momento bajista del conjunto. Al participar en un concurso de radio, gana el segundo lugar y la oportunidad de grabar para CBS. Así inicia su carrera discográfica con la cual obtiene varios éxitos. Pronto debuta en el cine, convirtiéndose en una de las principales estrellas juveniles de la cinematografía mexicana.
Impulsada por su madre, Julissa también destaca como actriz en teatro donde encuentra su verdadera pasión: la producción teatral. Así se convierte en una de las principales importadoras del teatro internacional produciendo y dirigiendo piezas, sobre todo musicales, tales como Vaselina, Jesucristo Superestrella, El Show de Terror de Rocky, José el Soñador y Hermanos de Sangre entre otras.

Julissa también se ha destacado por su talento en formar grupos musicales infantiles y juveniles, tal como lo fue Onda Vaselina.

Julissa estuvo casada con Benny Ibarra con quien tuvo 2 hijos: Benny (cantante, actor y compositor) y Alejandro (actor y director) ambos muy apreciados en el ámbito artístico. Julissa habla español, inglés, francés y alemán.
<